domingo, 23 de agosto de 2009
Esta técnica aumenta el ki propio, y permite que este circule de manera más poderosa. Aumenta la vitalidad, cura la presión arterial alta, el insomnio, el dolor de cabeza y la artritis. Tambien previene el envejecimiento.
1-Pegar tu lengua al paladar.
2-Apretar los músculos de tus genitales y de tu ano.
3-Desde este momento visualizar como tu energía comienza a girar subiendo desde tus genitales, por la columna, pasando por tu cabeza y bajando a través de tu lengua, cuello, pecho, abdomen y de vuelta a tus genitales para recomenzar este ciclo.
4-Tomar aire y contener la respiración todo el tiempo posible.
5-Respirar normalmente.
Aunque al principio puede parecerte difícil; a medida que practiques este ejercicio se te irá haciendo más sencillo, e incluso llegará el día en que ni siquiera necesites hacer fuerza para apretar dichos músculos.
sábado, 22 de agosto de 2009
Estimulo cerebral
Este ejercicio está especialmente diseñado para llevar prana (ki) y estimular nuestras neuronas. Eventualmente también produce un aumento en la circulación cerebral.
1-Elija una postura cómoda.
2-Inhale profundo, exhale relajándose totalmente.
3-Imagine que cada hemisferio cerebral es un pulmón.
4-Visualizamos que estamos respirando a través del entrecejo.
5-Al inhalar los hemisferios cerebrales se expanden, se inflan.
6-Al exhalar, el cerebro vuelve a su tamaño normal.
7-Finalmente imaginamos que estamos respirando energía pura a través del entrecejo.
La realizamos un mínimo de 5 minutos.
Es una respiración muy adecuada para estudiantes e intelectuales. Al mejorar la circulación cerebral previene enfermedades neuronales.
Respiración cerebral
Esta técnica es muy adecuada para incrementar nuestra capacidad neuronal y, es muy buena para estudiantes y personas que esten interesadas en desarrollar las capacidades de la mente. Este ejercicio brinda energía a nuestro cerebro.
1-Busque su lugar aireado y póngase cómodo.
2-Siéntese en su posición preferida para realizar los ejercicios.
3-Inhale profunda y lentamente por la nariz.
4-Retenga el aire y lleva la cabeza muy despacio hacia atrás y luego hacia adelante. Repita de dos a tres veces mientras retiene el aire. Al mismo tiempo visualice a la energía vital fluyendo a la parte posterior de su cerebro cuando va hacia atrás con su cabeza, y moviéndose hacia adelante cuando la inclina hacia el frente.
5-Exhale en forma lenta y profunda por la boca entreabierta, imaginando que expulsa toda desarmonía de su cerebro.
6-Repita la técnica durante 5 a 15 minutos.
Este ejercicio tiene como finalidad, transformar la energia interna e incluso generarla. Debes poder mantenerla al menos 5 minutos, pero lo ideal serian 20 minutos. Superada la fatiga inicial (lo cual se conseguira con voluntad) se sentira una ola de calor y energia, que recorre todo su cuerpo.
1-Coloca los pies paralelos y separados hasta la anchura de los hombros. Debes distribuir de manera uniforme, el peso del cuerpo en ambos pies, bases del equilibrio y fuentes de energía.
2-Flexiona ligeramente las piernas y separa las rodillas.
3-Bascula la cadera como para bailar la danza del vientre. Debes sentir como la columna se estira.
4-Suspende el cuerpo de la parte superior de la cabeza, desde un punto en línea con los extremos de las orejas. Tu cabeza debe estar derecha.
5-Alinea la columna vertebral de forma que parezca una espiga vertical desde el sacro hasta la parte superior de la cabeza, manteniéndola erguida y relajada a la vez, al igual que los hombros y el cuello.
6-Relaja los brazos y sepáralos ligeramente del cuerpo. Separa levemente los dedos y estíralos pero no los tenses; los pulgares deben estar próximos al resto de los dedos.
7-Mira serenamente hacia el horizonte.
8-Hunde los pies en el suelo, como si los enraizaras en la tierra. La energía ascenderá en espiral por tus piernas y se acumulará en el Tan Tien. Relaja el abdomen.